lunes, 2 de junio de 2014

Lo importante


LO IMPORTANTE

Yo siempre espío las huellas

que  vas dejando.

Pero no acierto a entrelazar

nuestras palabras.

Quizás el ciber sea el lugar ideal.

Me alegró verte de lejos,

el otro día…

 

Me convocó lo efímero del tiempo.

Vi la mirada torva de una colega,

que tanta envidia me mostró siempre,

por bajo  sus pelusas de gata persa.

 

Todo volvió a estar ahí.

En el espacio compartido de los bordes

 y el espacio vacío del medio,

que nos separaba.

Con dos escaleras en desuso,

la que yo no subí

y la que vos no bajaste.

 

Lo urgente es tal vez más urgente

que lo importante,

y lo hace parecer prioritario.

Estando ahí, me sentí

fuera de lo urgente-importante.

Sólo tengo las alas para volar lejos

o cerca, asentarme al borde de la ventana

para espiar dentro y

luego emprender mi vuelo

hasta el nido de la palmera más alta,

de cara al sol, mirando cómo corren abajo

los autos apurados de hombres apurados

en sus cuatro por cuatro. Y el chico de la gorrita

al revés, que ofrece cuidarte el auto,

para con dos monedas comprarse un pan.

 

Recuerdo mi vocación de  maestra

y volver a reencontarme con los principios,

con lo importante.

Quizás ganando menos,

quizás perdiendo más para ganar más.

Y ser dueña de volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario